Saltar al contenido

Comprar en DHgate

octubre 21, 2018
Comprar en DHgate 1
Comprar en DHgate
5 (100%) 1 vote

▶ Comprar en DHgate ◀

¿Es fiable DHgate? Aunque nuestro blog tiene muchísimos artículos sobre cómo comprar en AliExpress, muchos de vosotros nos habéis preguntado por esta nueva página web, así que a continuación os vamos a explicar cómo comprar en DHgate.

DHgate se ha hecho muy popular en los últimos dos años: el gran crecimiento de AliExpress a nivel mundial ha dado pie a que nazcan otras plataformas de venta online de origen chino muy similares, como esta de la que os vamos a hablar hoy. Aunque DHgate lleva online desde 2004, se ha hecho popular por la gran cantidad de réplicas e imitaciones que tienen a la venta, ya que como sabéis AliExpress ha eliminado por completo estos productos.

Por lo tanto, DHgate ha surgido como una alternativa para aquellas personas que buscan deportivas de marca baratas u otros productos de imitación, como relojes, maquillaje, joyería… Aunque también podremos encontrar muchísimos otros productos chinos originales como móviles de marca china: Xiaomi, Huawei, Lenovo, Meizu…

¿Cómo funciona DHgate? ¿Es seguro comprar en esta página china?

El funcionamiento de esta página web es muy similar a la de su compatriota: los productos que aparecen en su web son ofrecidos por vendedores particulares que abren su tienda en DHgate, y como ocurría antes en AliExpress, la página web no pone tantas restricciones a los vendedores, con lo bueno y malo que puede tener esto: por una parte, encontraremos más productos y réplicas, pero también podemos encontrarnos con vendedores poco fiables.

Por lo tanto, como plataforma de venta online esta web sí que es fiable, sin embargo, DHgate sólo es un intermediario entre el vendedor y el comprador, así que para comprar con seguridad tenemos que elegir vendedores de confianza para tener una buena experiencia de compra: será imprescindible revisar las opiniones y valoraciones de los productos y del propio vendedor antes de comprar para no llevarnos una decepción más tarde.

Cómo encontrar vendedores fiables: sistema de valoración en DHgate

Para comprar con seguridad en esta página es imprescindible elegir un buen comprador. Por eso, a la hora de buscar te recomendamos que ordenes tu búsqueda por número de ventas: los productos más vendidos suelen ser los mejor puntuados. Para filtrar la búsqueda por ventas tienes que hacerlo como puedes ver a continuación.

Comprar en DHgate

Una vez dentro del producto que te interese, te recomendamos acceder a las valoraciones de otros usuarios para ver sus puntos positivos y negativos. Sólo tienes que acceder a la pestaña “valoraciones de los usuarios”. Además algunos compradores también suben fotografías de lo que han recibido.

Comprar en DHgate

Para acabar, si has encontrado algún producto con pocas valoraciones pero te interesa, también te recomendamos mirar la puntuación del vendedor: quizás sea un producto nuevo pero tenga experiencia vendiendo otros productos en DHgate. Encontrarás toda la información en la parte derecha del anuncio, si ponemos el ratón encima nos dará la calificación detallada.

Comprar en DHgate

Métodos de pago y protección del comprador

De la misma forma que en AliExpress, al pagar no estaremos dando el dinero directamente al vendedor, si no que DHgate lo guardará hasta que llegue el pedido y tu confirmes su recepción y tu satisfacción con el producto, sólo entonces lo entregará al vendedor. Tus datos de pago nunca llegarán al vendedor. Este sistema de pagos se llama escrow, es el mismo que utiliza AliExpress y otras plataformas de venta online como Amazon, Ebay… Es la manera más fiable de pagar, ya que evita que el vendedor se quede el dinero y no te envíe el producto que has comprado.

Pero, ¿cómo puedo pagar en DHgate? Os avisamos desde ya: no se puede pagar con PayPal, aunque tienen una buena variedad de métodos de pago, los más populares son estos:

  • Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express… es la mejor manera de pagar, ya que no tiene ningún coste de uso
  • Transferencia bancaria: Al ser una transferencia bancaria internacional, puede ser que tengas que pagar comisiones, por lo que no recomendamos este método de pago.
  • E-wallet: DHgate acepta el pago mediante el moneybookers Skrill. Es una plataforma similar a AliExpress que sirve para pagar en comercios y plataformas online.

Pero además también aceptan métodos de pago locales, por ejemplo, si estás comprando desde España también podrás pagar con tarjetas de crédito Euro 6000 o Sistema 4B. Puedes ver todos los métodos de pago que acepta DHgate aquí.

¿Y cómo se que la plataforma DHgate es segura?

Esta es otra de las dudas que se nos plantea al comprar en una nueva página web. Aunque DHgate utilice el sistema de escrow, ¿cómo sabemos que nuestros datos no van a ser robados? Bien, para empezar esta página web utiliza el protocolo https o “protocolo de transferencia segura de hipertexto”, que permite cifrar los datos que se envían al servidor, por lo que evita que nuestros datos puedan ser interceptados por terceros. Pero además esta página web incorpora un sistema de seguridad 3Ds, utilizando el sistema de verificación de visa o Mastercard SecureCode. En este enlace puedes encontrar más información sobre cómo funciona.

Disputas y reclamaciones en DHgate

DHgate se compromete a devolverte el dinero en caso de que no hayas recibido tu pedido, que tu paquete haya llegado roto o en el caso de que el producto recibido no coincida con la descripción. Te ofrecerán una devolución parcial en caso de problemas menos graves como: error en el color o estilo, si has pedido 2 productos y has recibido 1 (te devolverán el importe del producto que no has recibido), si llega parcialmente dañado…

El plazo para abrir una disputa varía en función del problema por el que quieras abrirla: si el paquete no ha llegado, podrás abrir disputa después de 10 días – hasta 90 días después de comprar, y si ya has recibido el pedido pero no estás conforme, puedes abrir disputa hasta 7 días después de recibirlo (incluso pulsando el botón de confirmación de recepción).

Sobre el sistema de disputas, es muy similar al que ya conoces de AliExpress: tendremos que dirigirnos a nuestra cuenta para encontrar el pedido y pinchar en “Devolución y reembolso”, primero intentaremos llegar a un acuerdo con el vendedor, pero si no logras alcanzarlo puedes pedir que DHgate intervenga pinchando en “Petición de mediación de DHgate”.

Cuanto se tarda en recibir el dinero de una devolución

Según la página web, una vez cerrada la disputa el tiempo de recepción del dinero de una disputa puede variar, si has pagado con tarjeta de crédito puede tardar entre 10-15 días laborables, mientras que si has pagado con Skill o transferencia bancaria tardará mucho menos.

Comprar en DHgate 2

Reembolso adicional por las molestias.

Una de las cosas que más nos ha gustado de esta página web es que su sistema contempla un reembolso adicional en los dos siguientes casos. Si el pedido se cancela por culpa del vendedor y este tiene el sello de “garantía asegurada” en su anuncio,  nos devolverán 20 dólares adicionales por las molestias. Si el vendedor nos da un número de seguimiento falso y después de que DHgate compruebe que es cierto, nos darán 30 dólares extra.

Comprar en DHgate 3

Tiempos de preparación y envío del producto

Como en todas las páginas de venta online, el envío no es inmediato ya que el vendedor tiene que preparar el paquete. Por lo tanto, el vendedor tiene un tiempo de preparación del pedido que puede variar según la categoría del producto y el volumen del paquete. Suele ser entre 3 y 15 días laborables, puedes verlo en el propio anuncio antes de comprar tal y como ves a continuación.

Comprar en DHgate 4

En este caso el vendedor tardará 2 días en preparar tu pedido. Una vez enviado, el tiempo que tarde en llegar a tu casa depende del país en el que residas y del método de envío elegido. Se puede calcular el tiempo aproximado en el propio anuncio accediendo a la pestaña de “tiempo de envío y coste”, donde podremos ver lo que tardará y los diferentes métodos de envío que ofrece el vendedor para tu país.

Comprar en DHgate 5

Cómo poner la dirección de envío correctamente

Para agregar una dirección de envío tenemos que ir a nuestro perfil > libreta de direcciones. Al agregar la dirección tendremos que poner nuestro país, nombre, dirección, ciudad… Como en el caso de AliExpress no podremos utilizar tildes (ya que en el alfabeto internacional no existen, y al imprimir la etiqueta de envío aparecería un carácter extraño en medio de la dirección) ni utilizar la letra Ñ (utilizaremos la N). Puedes poner tu dirección de manera habitual, no tienes que traducir la dirección al ingles ni nada por el estilo. Recuerda que al final, quien tiene que leer tu dirección es el cartero.

Comprar en DHgate 6

Si mi pedido ha sido parado por aduanas ¿quién paga los costes?

Como en todas las páginas de venta online (y no sólo en las de origen chino) el comprador tiene que hacerse cargo de los gastos de aduanas. Por lo tanto, es importante revisar la normativa aduanera de tu país. Nuestra recomendación es que compres productos que no sean muy voluminosos y de menos de 2kg para evitar aduanas, además las empresas de mensajería privada como DHL, Fedex… siempre suelen cobrar aduanas independientemente del peso o tamaño del paquete.

Nuestra opinión sobre la página DHgate

Esta página web nos parece una buena alternativa a AliExpress. Su sistema cumple todos los protocolos para asegurar una compra fiable y sin problemas, por lo que nos ha sorprendido gratamente. Aún así, su sistema aún tiene ciertos fallos, por ejemplo, faltan filtros a la hora de buscar productos o mirar los comentarios de otros compradores, no hay tiendas oficiales de marcas chinas (algo que da mucha seguridad a la hora de comprar) y tampoco encontramos vendedores con envío nacional (aunque sin duda esto es algo que también sube el precio del producto). Si has encontrado algo que te gusta en DHgate y el vendedor es fiable, puedes comprar sin problemas.

¿Y tu? ¿Ya has comprado en DHgate? Nos encantaría conocer tu experiencia comprando en esta página web, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

IR A DHgate