Tutorial para encriptar archivos en tu PC

Aunque resulta casi imposible mantener la totalidad de nuestra privacidad cuando navegamos por internet o almacenamos archivos en nuestra computadora por lo menos tenemos la posibilidad de encriptar nuestros archivos para protegernos de cualquier curioso a hacker que quiera acceder a nuestra información en la PC, ya sea para averiguar sobre nuestra vida o para realizar prácticas más peligrosas como el robo de contraseñas y tarjetas de crédito. Por esa razón hoy te enseñaremos cómo encriptar tu PC y protegerla de posibles robos.

Conoce el término

Antes de encriptar una PC hay que conocer sobre este término que no es más que aplicar un algoritmo, o entendido de una forma más gráfica, varias contraseñas para convertir la información de nuestra PC en una cadena de símbolos sin un sentido previo, que sólo pueda ser desbloqueado según ciertos parámetros. Si encriptas la PC nadie podrá ver el contenido de la misma.

Encriptación automática

Si tu deseo es encriptar la PC te agradará saber qué servicios como Gmail, Facebook y otros ya cuentan con un encriptamiento automático que impide que usuarios malintencionados pueda acceder a tu información. Pero, por supuesto, esto no es suficiente pues los datos de tu PC aun no están protegidos. Para poder realizarlo con seguridad deberás instalar el programa conocido como Bitlocker, dicho programa permite manualmente encriptar el disco duro de una forma sencilla ya que sólo basta con instalarlo y clickear en la opción encriptar.

Una vez terminado el proceso, que dependerá de la cantidad de información que contenga el PC, podrás establecer una clave de acceso para ingresar en futuras sesiones. En caso de que tu PC no soporté dicho programa podrás encriptarlo desde un puerto USB sin ningún problema ya que el mismo programa brinda en la opción de encriptamiento desde dispositivos portátiles para facilitar este proceso.

 

 

Leave a Reply

*