Tutorial para desencriptar archivos

Mantener la privacidad de los archivos de una pc es el interés de muchos de los usuarios en la actualidad, debido a la creciente costumbre de realizar hackeos para el robo de contraseñas y datos delicados como los de las tarjetas de crédito. Encriptar un dispositivo ayuda a que esté sea más seguro ya que el acceso a la información que contiene se dificulta, sin embargo, el encriptamiento no siempre es una buena noticia, ya que existen virus que buscan justamente encriptar el dispositivo para que sus dueños no puedan acceder a los archivos.

Es por esta razón que en este artículo te explicaremos como desencriptar archivos de tu pc con una herramienta gratuita que permite recuperarse de un ataque cibernético de este tipo.

El ataque más frecuente

Según los últimos informes que han realizado los analistas en seguridad cibernética el ransomware es el ataque electrónico que más ha crecido en los últimos tiempos y es el que consiste en cifrar los datos contenidos en un equipo. Para recuperarlo se debe de instalar cryptolocker y una vez instalado en la computadora iniciar el proceso llamado anti malware y pulsar el botón “start” para que el programa comience a escanear los archivos encriptados y liberarlos.

A partir de allí, el mismo programa se encarga de reconocer cuáles son los archivos que han sido encriptados y los desencripta para poder recuperarlos. Esta aplicación usa claves de descifrado complejas que buscan recuperar los archivos que han sido cifrados y los renombra como mecanismo de seguridad para evitar que se pierda alguno de los archivos.

La solución perfecta

Este programa sirve para atacar coinvault y bitcryptor qué son los ataques del tipo ransomware más activos en la actualidad y que puede ser uno de los causantes del encriptamiento de tu dispositivo, ya que el mismo tiene las llaves de descifrados para estos tipos de ataques. Vale recordar que la forma de ganar dinero de los ciberdelincuentes que realizan esta práctica es solicitar un rescate de los datos que han sido cifrados normalmente mediante monedas y que no se pueden rastrear como el famoso Bitcoin, es por eso que este programa es la solución perfecta para evitar este tipo de ataques.

 

 

Leave a Reply

*