Trabajar por Internet como traductor

Dominar dos o más idiomas es una gran cualidad que abre una lista infinita de ofertas laborales, ya que el dominio de varios idiomas no es algo que se le facilite a muchas personas, ya sea porque no les gusta o porque no tienen tiempo de aprenderlas y por ello optan por contratar a otras personas. Trabajar por Internet como traductores una de las ofertas con más demanda de la actualidad.

¿Cómo trabajar como traductor?

Muchas personas que dominan varios idiomas se sienten cohibidas de utilizar su talento para ganar dinero, ya sea porque no le ven como algo viable o porque desconocen los medios para hacerlo. En este artículo encontrarás algunos tips breves para trabajar por Internet como traductor.

Algunas empresas exigen que seas un traductor profesional y piden constancia de ello, por lo que es necesario que tengas en digital cualquier soporte que certifique que dominas el otro idioma. Si tienes un título universitario en idiomas con especialidad en traducción, interpretación y lingüística, será mucho mejor, aunque no es imprescindible.

Aunque domines otra o varias lenguas extranjeras, es mucho mejor que las traducciones las hagas a tu lengua materna, ya que eso te dará más capacidad y creatividad en la redacción. Recuerda que no es lo mismo leer y entender otro idioma que escribirlo y adaptarlo a los anglicismos de otra localidad.

En la actualidad existen muchas ofertas para trabajar por Internet como traductor, alguna de las páginas más conocidas es Gengo, en la cual te puedes registrar de manera gratuita. Aquí no te piden certificado de ningún instituto porque solo debes realizar una prueba directa en la página, no tienes que cumplir con un horario específico y son puntuales con el pago. Muchos otros portales ofrecen el servicio, solo debes buscar y ya.

Leave a Reply

*