Como crear una App sin saber programar

Durante los últimos 5 años, hemos realizado un seguimiento del mercado de las plataformas de creación de páginas web y hemos llegado a la conclusión de que crear una web fácil no supone ningún inconveniente en estos días. Tomando lo antes dicho, preguntémonos, ¿Se podría decir lo mismo de los autores de aplicaciones móviles? ¿Se puede crear una aplicación sin tener ni la más mínima idea de programación? Es por ello que a continuación veremos 12 aplicaciones que nos permitirar defnir como crear una App sin saber programar.

Una anécdota curiosa para que entremos en el tema, mientras que mi hermana estaba insistiendo con la idea de crear una aplicación para su website de venta de flores, tomamos la oportunidad para inspeccionar algunos autores conocidos para aplicaciones en el mercado. Para nuestra sorpresa, nos encontramos más de 30 autores reconocidos los cuales tenian excelentes propuestas de aplicaciones en el mercado listas para usarse.

Es cierto que no todas las aplicaciones son iguales, sin embargo, existen elementos similares que comparten estos autores consultados en la mayor parte del tiempo los cuales son:

Los complementos HTML5 usualmente hoy en día son compatibles con la mayoría de los dispositivos móviles. Sirve como un agregado de alto interés para tus sitios con el objetivo de mejorar el entorno gráfico y para ver videos de mejor calidad.

Mientras que desarrollas tu aplicación utilizando HTLM5, te darás cuenta que para publicarla tendrás que papgar unos diez o bien veinte dólares americanos por mes. Crear una aplicación nativa te obligará a “rascarte el bolsillo” en términos coloquiales. La mayoría de los distribuidores te demandarán unos cuarenta dólares americanos (35€) por mes a fin de que aparezca en las tiendas Apple, Android o bien Windows Phone.

En nuestro proceso de investigación, hemos descubierto el inicio de un mercado del que aguardamos ver considerablemente más en el futuro. A continuación, te vamos a dar información de gran utilidad sobre nuestros autores favoritos de aplicaciones.

Como crear una Aplicación sin saber programar

GoodBarber – Una exquisitez para la vista

Este autor de aplicaciones, de nombre tan curioso, es originario de la isla francesa de Córcega y nos sorprende con sus bellas plantillas. Te presenta aplicaciones bases para iOS y Android por solo dieciséis euros mensuales. Pueden enorgullecerse de una extensa compilación de aplicaciones creadas por su sistema.

Como crear una App sin saber programar 1

Lo que nos gusta:

  • Las plantillas son muy bonitas y en cuanto a los costos de sus aplicaciones son muy competitivos,  bastante flexibles.

Lo que deberían mejorar:

  • No posee una tienda online propia sin embargo puedes integrar Amazon, Etsy y Shopify.

Prueba gratis: www.goodbarber.com

DIY – La “navaja Suiza” de los autores de Aplicaciones

Este autor de aplicaciones, fundado en Israel en dos mil diez, alardea de tener activas más de un millón de aplicaciones en el mundo entero, por lo que sea convertido en uno de los líderes en el campo. Propone una serie de alternativas bastante atrayentes como creación de acontecimientos, tarjetas de fidelidad, creencias de los usuarios, integración de agendas y comercio on-line. La mayoría de ejemplos en su galería de aplicaciones son bandas musicales, bares y otras instituciones que desarrollan acontecimientos.

Como crear una App sin saber programar 2

Recientemente se ha revelado su nueva política de costos, por ahora solo hay un servicio y se puede cancelar mensualmente (cincuenta y siete dólares americanos por mes), anualmente (sale a cuarenta y ocho dólares americanos por mes) y bianualmente (cuesta cuarenta y uno dólares americanos mensuales). Una de las primicias es una audaz opción de garantía de éxito de seis meses, por lo que la compañía se compromete a obsequiarte 6 meses de subscripción gratis si no se logran unos “resultados considerables” con tu aplicación.

DIY nos trae 7 plantillas distintas que puedes mezclar con 7 formas de navegación. Asimismo puedes juntar colores, imágenes de fondo y también iconos con tus imágenes artísticas.

A pesar de que son bastante flexibles, sería recomendable que renueven un tanto los diseños de las plantillas. No parecen tan modernos en comparación con las de otros autores de aplicación.

Lo que nos gusta:

  • El editor es ordenado y simple de utilizar.
  • Su rango de posibilidades es de los más amplios y los diseños son destacables.
  • El obtener un éxito es algo verídico y confortador.

Lo que deberían mejorar:

  • Es una de las elecciones más costosas y debería optimizar el diseño de las plantillas.

Pruebalo Gratis: www.como.com

Mobincube – Aplicaciones para todos

Mobincube, una empresa establecida en España, se muestra como un autor de aplicaciones para cualquier clase de usuarios. Cualquier persona podría ser apto para crear una app y al mismo tiempo hacer un poco de dinero empleando la plataforma Admob. Aunque es verdad que ya antes de hacer dinero hay que invertir, no te preocupes porque Mobincube es económico: aparte del plan gratis ofrecen el más económico, sin publicidad, por solo cuesta nueve con noventa y nueve dólares americanos.

Como crear una App sin saber programar 3

Se puede decir que lo que promete semeja ser muy poderoso, ya que te deja crear variedades de páginas muy completas: por dar un ejemplo puedes utilizar una base de datos fundamentada en SQLite para obtener los datos de un servidor externo. Del mismo modo puedes agregar módulos HTML a tu aplicación. Podemos mencionar como ejemplo:

Pantallas de reconocimiento de cuentas de usuario, juegos HTLM5 introducidos, formularios muy modernos, animaciones, acceso a distintas secciones de la aplicación en función a la necesidad de ciertas características (hora, idioma, zona, género de terminal, etcétera). Se debe considerar el aceptar que aún no se ha visto de qué manera se desempeña, por lo que respecto a su sencillez de utilización se espera que logre progresar. No obstante ningún otro proveedor te propone una aplicación real sin costo y también tiene planes de pago que asemejan ser muy accesibles. Con capacidad de múltiples idiomas, entre ellos Español.

Lo que nos gusta:

  • Costos muy competitivos y variedad de plantillas para elegir.

Lo que deberían mejorar:

  • Las plantillas pueden ser un tanto estrictas y el editor no es sencillo de emplear.

Plan Gratis: www.mobincube.com

MobAppCreator – El niño nuevo en la ciudad

Esta organización recientemente nueva viene desde Argentina y se centra en aplicaciones nativas. Aseguran estar dentro de los cuarenta y un millones de aplicaciones más vistas e incrementando sus visualizaciones, aunque por otra parte parecen un poco “reservados”, porque no poseen una parte “acerca de nosotros” ni un perfil de la organización en su página web.

Como crear una App sin saber programar 4

Con MobAppCreator los usuarios no disponen de tantas plantillas como otros autores, a pesar de esto el instrumento de edición es simple de emplear, si lo contrastamos con Mobincube, exhibiendo los otros módulos bien aclarados y sin mucho lenguaje técnico. Es una buena idea tener a un lado la imagen de un iPhone en el que puedes hacer click para mostrarte una visualización de tu aplicación y que se actualiza con cada variación. Hemos hallado ciertos “problemas” en el diseño de la página cuando se quisieron realizar ciertos cambios por lo que se debió comenzar nuevamente. Asimismo hallamos complicaciones generales en el panel de diseño de página del editor.

Los costos del MobAppCreator son de los más elevados del mercado. Obsequian catorce días de prueba con todas y cada una de las funcionalidades, pero luego tienes que abonar treinta y dos con cincuenta dólares americanos por mes por la opción más asequible. Si bien su costo no difiere mucho de lo ofertado por otros autores, podrían haber propuesto más plantillas por ese costo.

Lo que nos gusta:

  • El editor es bastante simple de emplear y tiene su módulo de tienda on-line dispuesto para el Mercado de Sudamérica .

Lo que deberían mejorar:

  • Deberían tener más plantillas y tal vez ofrecer una versión gratis limitada menos opciones.

Pruébalo gratis: www.mobappcreator.com

AppYourself – Simple y amena

Esta compañía iniciada en dos mil once, deja a sus usuarios crear aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone y asimismo aplicaciones HTML5. Hay 3 niveles cuyos costos parten desde los doce euros del plan Web, Básico (veinticuatro €), hasta el Premium por cuarenta y ocho euros mensuales. La versión sin coste se puede probar sin límite de tiempo.

Como crear una App sin saber programar 5

Sus posibilidades incluyen comercio on-line, reservas en restaurants vía Open Table y Resmio, fotogalerías y como es natural los canales frecuentes de noticias feed.

Lo que nos gusta:

  • Sobre todo, la interfaz está bien estructurada y es de empleo sencillísimo.
  • Cuentan con su modulo de tienda virtual y el servicio técnico nos respondió enseguida cuando les contactamos.

Lo que deberían mejorar:

  • AppYourself es una compañía alemana y ciertos artículos en su menú no están absolutamente traducidos. No es un inconveniente insuperable mas estaría bien que lo resolvieran.

Pruébalo gratis: http://appyourself.net/

AppsBuilder – Intuitivo Diseño Italiano

Este autor italiano de aplicaciones presenta su editor Drag&Drop (arrastrar y soltar) que ya ha traído quinientas aplicaciones al planeta.

Como crear una App sin saber programar 6

Cuando logras pasar de la fase, un tanto confusa llamada de “prueba gratis”, la página de inicio y el editor resultan sorprendentemente intuitivos. Incorporar logotipos y cualquier otra imagen es sencillísima puesto que se pueden mudar de tamaño y aplicarles múltiples efectos una vez se han arrastrado y soltado en la página.

A las páginas se les puede agregar una extensa pluralidad de módulos como los de ecommerce, multimedia, mapas, calculadoras y herramientas de fidelización. Son simples de agregar o bien suprimir en dependencia de lo que estés buscando. Asimismo hay herramientas exclusivas para las redes sociales más populares, como por lo menos 5 módulos para diferentes sitios de restaurantes, hay módulos para todos y cada uno de los gustos.

AppsBuilder asimismo tiene una sección exclusiva para recursos, con artículos, eBooks, plantillas e inclusive casos de estudio y todo eso sin coste. Por desgracia puede ser bastante difícil acceder a dichos contenidos una vez has entrado en el lugar por el hecho de que no hay forma de dejar el menú de comienzo salvo que salgas de tu cuenta.

Existen 3 niveles de precios: nueve euros (Starter), diecinueve euros (Pro) y treinta y nueve euros (Premium). Si deseas crear una aplicación nativa para iOS o bien Android precisas tener el plan Premium.

Ten presente de que solo está libre en inglés.

Lo que nos gusta:

  • Editor de navegación simple, edición de imágenes muy intuitiva, con muchas opciones, buen soporte técnico.

Lo que deberían mejorar:

  • Ofrecen una cuenta de usuario sin coste (como una prueba sin costo) pero resulta complicado acceder.
  • También echamos en falta que no se ofrezca más idiomas.

Pruébalo gratis: www.apps-builder.com

Mobile Roadie – El autor de aplicaciones para la compañía

Siendo uno de los grandes Mobile Roadie puede alardear de sus clientes, Disney, TED.org y Universal tienen aplicaciones creadas con su plataforma.

Como crear una App sin saber programar 7

Los costos por sus servicios, que van desde ciento veinticinco dólares americanos (CORE) a los nada abominables seiscientos sesenta y siete dólares americanos mensuales (PRO), dejan claro que la compañía enfoca sus productos a las corporaciones de importante tamaño. Nos chiflan particularmente sus estupendos diseños con plantillas excelentes que te dejan un montón de opciones. Tienen dos posibilidades bien interesantes para las comunidades en línea como chats y páginas de fanes que pueden ser realmente útiles para artistas y conjuntos musicales, que seguro que van a apreciar la suave integración de sus sistemas de música.

Asimismo presenta ciertas peculiaridades muy avanzadas como la determinación geográfica de los objetivos para tus contenidos. No obstante, esta pluralidad y cantidad de posibilidades fuerza a emplear más tiempo en su aprendizaje.

Lo que nos gusta:

  • Plantillas bien elegantes con una extensa pluralidad de opciones para jugar con ellas.
  • Por norma general sus posibilidades son muy avanzadas.

Lo que deberían mejorar:

  • El costo, lógicamente, que no resulta accesible a los pequeños negocios.
  • El editor resulta demasiado complejo y se precisa un buen tiempo para familiarizarse con él.
  • La interfaz podría ser más intuitiva.

Pruébalo gratis: www.mobileroadie.com

AppMachine – Gran potencial

Este nombre semeja tener un significado más profundo. AppMachine automatiza tantos procesos rutinarios como resulte posible. Es suficiente con darle la URL de tu sitios y el editor va a importar todo cuanto considere esencial para tu app: Twitter, Facebook, RSS e inclusive imágenes. Cuanto quieras. Una función única y formidablemente útil.

Como crear una App sin saber programar 8

El editor de esta compañía holandesa impresiona visualmente sin resultar exagerado. Sin duda alguna, AppMachine es uno de los mejores autores de aplicaciones que hemos podido evaluar. Su interfaz no es muy intuitiva pero creemos que tiene el potencial para transformarse en uno de los primordiales protagonistas en este mercado.

Tiene 2 planes: el Plus por cuarenta y nueve dólares americanos mensuales y el Pro por sesenta y nueve dólares americanos .

Lo que nos gusta:

  • Editor muy potente; una selección completísima de opciones.

Lo que deberían mejorar:

  • Deberían tener una interfaz de usuario algo más lógica y veloz.

Pruébalo gratis: www.appmachine.com

BIZNESSAPPS – Para atraer leads

En el vídeo de su sitios aseveran con contundencia: una de cada veinte aplicaciones marcha con BiznessApps. Esta compañía de California formada en dos mil diez ya ha ayudado a crear más de trescientas aplicaciones.

Como crear una App sin saber programar 9

Si pretendes crear aplicaciones nativas para iOS o bien Android debes seleccionar su plan Mobile Apps que cuesta cincuenta y nueve dólares americanos por mes. El editor presenta una estructura clara y normalmente nos hizo una buena impresión. Debes tener en cuenta que solo se encuentra en idioma inglés.

Lo que nos gusta:

  • Ofrece muchas integraciones de terceros incluyendo múltiples formas de atrapar leads.

Lo que deberían mejorar:

  • Habría de ser más agradable visualmente; con otros autores de aplicaciones hemos logrado resultados más veloces.

Pruébalo gratis: www.biznessapps.com

AppMakr – La edad de oro de la creación de aplicaciones

Este autor de aplicaciones de Singapur puede alardear de prácticamente un par de millones de aplicaciones en su contador, algo muy increíble. Tan pasmante como su firmeza de que se puede crear una aplicación en apenas veinte minutos. Los costos asimismo sorprenden: al lado del plan gratis aparecen otros 2 planes de uno de 1 dólares americanos y otro de nueve dólares americanos mensuales, lo que transforma a AppMkr en uno de los autores de aplicaciones más económicos del planeta.

Como crear una App sin saber programar 10

No obstante, tras utilizarlo nos quedamos bastante desilusionados. La apariencia del editor es bastante insípida, no semeja haberse actualizado en dos años. Aunque aún hay posibilidades de ajustar algo en sus diferentes bloques, equiparado con otros contendientes, considerablemente más complejos, resulta un editor algo desganado.

Lo que nos gusta:

  • Su costo.

Lo que deberían mejorar:

  • Su diseño y su editor precisan una renovación urgente.

Pruébalo gratis: www.appmakr.com

Otros autores de aplicaciones que aún no hemos analizado

AppyPie

Una herramienta realmente económica. Esta compañía india te deja poner tu aplicación en Google Play sin coste si no te importa que aparezca publicidad. Pruébalo gratis: http://www.appypie.com

IBuildApp

Si bien las plantillas que se ven en su website no semejan gran cosa, IBuildApp ha sido utilizada más de miles y miles de veces. Sus costos mensuales son: Basic nueve con noventa y nueve dólares americanos, Business treinta y nueve dólares americanos y Enterprise/Agency noventa y nueve dólares americanos. Pruébalo gratis: http://ibuildapp.com

BuildFire

Su bien desarrollada website no explica mucho de la compañía. Puedes escoger entre el plan sin costo y el Premium que cuesta cuarenta y nueve dólares americanos por mes. Pruébalo gratis: http://buildfire.com

Appery.io

Si no te importa la jerga técnica o bien aun te agrada, tal vez prefieras decantarse por un ambiente en veloz desarrollo como es el de los desarrollos en la nube. Pruébalo gratis: http://appery.io

Gamesalad

Crear juegos es el mayor reto para los programadores. No obstante, por apenas doscientos noventa y nueve dólares americanos esta compañía de Texas da el sistema de bloques que deja la creación de juegos para iOS y Android. Pruébalo gratis: http://gamesalad.com

En conclusión:

Es cierto que las aplicaciones no son fáciles de crear, sabemos bien que para ser un desarrollador, con toda la extensión de la palabra, debes tener altos conocimientos de programación. Sin embargo, cómo pudiste observar, con estos programas puedes crear aplicaciones sin preocuparte tanto por el tema del conocimiento en programación ya que las mismas tienen equipadas muchos módulos o al menos los más usados en el campo para que desarrolles tu aplicación de forma rápida y sin tantos inconvenientes.

Hacer uso de estos programas te permitirá tener una idea más clara de lo que se trata la programación y la lógica de programación, una vez hayas dominado estos aspectos, es recomendable que migres hacia alguna casa de código matriz donde ya puedas iniciar tus desarrollos en función a tus necesidades.

Leave a Reply

*