Conoce el All in One SEO Pack para WordPress

Hoy en día no puedo comprender ¿Por qué los Content Management System actuales no vienen adecuadamente preparados para tener un SEO on Page limpio y optimizado? Debido a eso, es preciso recurrir a módulos y complementos externos que nos permitan ajustar estos factores que son de gran utilidad para lograr un buen posicionamiento en los resultados de la búsqueda dentro de los principales motores. Ahora os voy a presentar una excelente opción llamada All in One SEO Pack.

Podemos nombrar a WordPress (WP), anteriormente mencionado en este weblog, ya que hemos hablado en otras ocasiones de este tema, en está oportunidad hemos enlistado múltiples complementos de este tipo para WP, e inclusive hemos analizado ciertas opciones alternativas en profundidad. En este artículo, hablaremos de un complemento diferente, conversaremos de uno de los grandes add-ons SEO para WP, uno de los más empleados junto con Yoast SEO .

All in One SEO Pack fue creado en dos mil siete, y durante estos años ha tenido más de treinta millones de visitas, con más de 1 millón de instalaciones activas. Se ha transformado en un referente en la optimización SEO on Page para WP.

Al comienzo se podía observar que All in One SEO Pack solo ajustaba los títulos y las meta, pero hoy en día gracias a la salida de la versión V2 y las versiones PRO el plugin se ha potenciado, ahora incluye considerablemente más utilidades que nos dejan conseguir una opción alternativa genial a Yoast SEO.

All in One SEO Pack en su versión gratis posee las siguientes características:

  • Aprueba la administración completa del xml del sitio, a pesar de no ser una herramienta demasiado funcional, es bastante útil.
  • Permite la integración con Analytics.
  • Acepta configurar titles, metakeyworkds y metadescripcion de todos, para cada uno de los géneros de artículo, páginas y custom-posts.
  • Efectúa ping a Google, Yahoo, Bing y a todos los buscadores web avisándoles acerca de los cambios efectuados en el sitio.
  • Dispone de un API a fin de que otros complementos puedan integrarse con All in One SEO Pack.
  • Es completamente compatible con WooCommerce e inclusive con la mayor parte de complementos de comercio on-line.
  • En las últimas versiones, All in One SEO Pack incluye una utilidad para prosperar la seguridad de la instalación de WordPress.
  • Deja generar de manera automática metatags y obtiene de forma automática meta descripciones.
  • Tiene ciertas opciones que nos dejan eludir el contenido copiado en nuestros sitios a base de los factores “noindex” y “nofollow”.

All in One SEO Pack puede correr de forma completamente automática, sin intervención alguna del usuario, si bien eres un usuario avanzado, vas a poder ajustar cualquier factor del SEO on Page del sitio.

All in One SEO Pack 3

INSTALAR ALL IN ONE SEO PACK

Como se ha dicho previamente, All in One SEO Pack es un complemento totalmente gratis y puede ser descargado gratuitamente desde la biblioteca de complementos de WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack/. En el momento en que instalamos All in One SEO Pack en WP, vamos a poder ver una sección nueva en el panel de control de WP.

Ya instalado esto, podemos utilizar el All in One SEO Pack, si lo dejamos en modo automático, el complemento producirá ciertos campos, pero si tenemos algún conocimiento sobre SEO on Page, podemos darle un toque diferente.

CONFIGURAR ALL IN ONE SEO PACK

All in One SEO pack no posee una estructura trabajada (en interfaz) en comparación con Yoast seo, debido a esto puede considerarse algo difícil de configurar, también  podemos mencionar que las opciones de All one SEO pack son poco claras para el usuario dándole superioridad a Yoast seo.

En “Ajustes Generales” en la configuración de All in One SEO Pack, podemos configurar todo lo relacionado con las funcionalidades principales del complemento.

Para comenzar vamos a ubicarnos en la parte de “Ajustes generales”, resaltando las próximas opciones:

  • URLS preceptivas.
  • Sin paginación en las URL preceptivas.
  • Activar URLS preceptivas adaptadas.
  • Establecer protocolo de las URL preceptivas.
  • Utilizar título original.
  • Utilizar el marcado de Schema.org.
  • Registrar incidencias esenciales.

La próxima parte que podemos encontrar es “Ajuste de portada”, en está conseguimos acotar el title, la meta-descripción de la portada y nos deja configurar las meta de una página estática.

El siguiente es el más importante en el momento de configurar los títulos de los posts, custom-posts, ficheros, categorías y etiquetas.

La configuración de esta parte está basada en las necesidades del proyecto web y en la personalización que desees darle al SEO on Page del sitio.

All In One SEO Pack 8

El próximo segmento lleva por nombre “Ajustes de géneros de entrada personalizadas”, y se utiliza para excluir y configurar los beneficios de All in One SEO Pack en este se indica si se aplican o no a las páginas.

La parte de “Verificación Webmaster” sirve para introducir los códigos de seguimiento y verificación de los 3 esenciales “toolkits” de los primordiales buscadores:

  • Webmaster Tools.
  • Bing Google Webmaster Tools.
  • Verificación de Pinterest.

All in One SEO Pack incluye una sección donde vamos a poder configurar ciertos items relacionadas con Google, Google Plus y Google Analytics:

Finalmente, vamos a resaltar 2 paneles de opciones más, por un lado, está el “Ajustes de Noindex” que como su nombre señala, sirve para configurar el factor “noindex” en algunas partes de la página web. Este fragmento es notablemente difícil de configurar en comparación con el manejo de Yoast SEO o bien The SEO Framework.

El panel de “Ajustes avanzados” tiene algunas partes de configuración de gran interés, sin embargo son opciones de configuración esenciales que requieren saber lo que hacemos.

En resumen, si eres usuario principiante o bien intermedio, y no estás claro en la forma aprovechar All in One SEO Pack, utiliza Yoast seo o cualquiera de sus opciones alternativas.

SEO ON PAGE EN EL EDITOR DE WORDPRESS

Al igual que en el caso de Yoast SEO y del The SEO Framework, con All in One SEO Pack se va a presentar un cuadro donde vamos a poder rellenar ciertos datos relacionados con el SEO on Page del artículo o bien de la página con la que estemos trabajando:

Además, como se observa, puedes aplicar ciertas reglas, como agregar el factor “nofollow” o bien “noindex” solo para la página en cuestión, agregar los atributos NOODP y NOYDIR, ver una previsualización de ¿Cuál será el posicionamiento de la página en los resultados de la búsqueda en Google?

All In One SEO Pack 6

La manera de rellenar estos campos manualmente (si no los editas, se autocompletaran) cambiará dependiendo de las circunstancias y de los conocimientos de la persona que edita el contenido en lo relacionado al seo.

MÓDULO DE RENDIMIENTO DE ALL IN ONE SEO PACK

El módulo desempeño de All in One SEO Pack es una de las últimas inclusiones, en la versión V2.
Es un módulo bastante simple que apenas tiene una pequeña utilidad, por consiguiente se debe procurar especialmente efectuar las acciones que nos permite hacer, además de esto es bastante básico y técnicamente hablando está bastante limitado en el momento de alterar la configuración.

La configuración del módulo de desempeño está dividida en 2 partes.

Por una parte, tenemos el propio panel de configuraciones del módulo de rendimiento:

Podemos alterar la memoria RAM que es capaz de utilizar WP, asimismo podemos alterar el tiempo de ejecución que es capaz de ejecutar WordPress, y por otra parte, podemos forzar la activación de mod_rewrite.

Antes de todo, el módulo de desempeño de All in One SEO Pack tiene una sección de información donde nos suministra datos técnicos de PHP, servidor web, ejecución, factores y demás datos competentes importantes:

Estos datos pueden ser útiles para solucionar inconvenientes de desempeño o bien problemas relacionados con tiempos de espera de ejecución.

All in One SEO Pack 4

GESTOR DE UTILIDADES DE ALL IN ONE SEO PACK

En la versión V2 de All in One seo Pack se ha ido incluyendo un nuevo sistema de “market” que nos deja instalar “utilidades” o bien herramientas que nos dejan ampliar las funcionalidades del complemento.

Por lo que he podido ver, conforme los desarrolladores de All in One SEO Pack agregan funcionalidades y peculiaridades, asimismo se añaden nuevas utilidades al gestor de utilidades.

All In One SEO Pack 9

En la actualidad están libres las próximas utilidades:

  • Mapas XML: Se trata del módulo que deja crear y administrar el xml del sitio.
  • Social Meta: Deja introducir y personalizar los meta de las primordiales redes sociales, útil para personalizar la apariencia de los links compartidos en las redes.
  • txt: Es un módulo para administrar el robots.txt del sitio de manera directa desde el panel de administración de WP.
  • Editor de archivos: Deja editar el robots.txt y el .htaccess del sitio desde el panel de administración de WP.
  • Importar & Exportar: Se trata de un módulo para importar y exportar los ajustes y la configuración de All in One SEO Pack.
  • Bloqueador de bots maliciosos: Agrega un sistema de bloqueo de bots al WordPress, sirve tanto para bots que consumen recursos para bots que solo falsean las estadísticas.
  • Rendimiento: Se trata del módulo activado por defecto que nos deja mudar factores de desempeño y muestra información técnica.
  • Vídeo Sitemap: Es un módulo que solo se activa en All in One SEO Pack Pro y que deja crear un xml para vídeos.

MODULO DE SITEMAP.XML DE ALL IN ONE SEO PACK

El módulo de sitemap.xml es útil, aunque no es de los mejores que nos podemos encontrar, sin embargo hallamos el de Yoast SEO que es bastante superior.

Aparte de la esencial configuración que nos deja efectuar, también nos deja incorporar páginas auxiliares al sitemap o bien incorporar elementos excluidos.

Personalmente, si le das relevancia al sitemap.xml, te invito a utilizar otro complemento diferente, no el módulo de sitemaps de All in One SEO Pack.

MÓDULO DE ROBOTS.TXT DE ALL IN ONE SEO PACK

Desde la propia interfaz del complemento nos deja introducir reglas de manera directa en el robots.txt de WordPress.

Además, como puedes ver en la imagen precedente, el modulo también tiene una función que deja rellenar el robots.txt con datos generados y en teoría optimizados para lograr más seguridad en WP.

All In One SEO Pack 7

MÓDULO EDITOR DE ARCHIVOS DE ALL IN ONE SEO PACK

El módulo editor de ficheros además deja editar el contenido del robots.txt de WordPress, y no es solo eso para lo que es más útil, sirve para editar él .htaccess del sitio, puesto que se puede editar de igual manera que si lo realizáramos en nuestro escritorio con un editor de notas para Windows o bien para Linux.

Debes tener cuidado, puesto que cualquier modificación que hagas de forma directa en esta parte afectara de manera inmediata y es posible que deje tu página web fuera de servicio si agregas una configuración inadecuada en el .htaccess.

MÓDULO BLOQUEADOR DE BOTS MALICIOSOS

El bloqueador de bots es una funcionalidad bastante interesante, puesto que recientemente los bots están de tendencia, tanto para efectuar ataques, para scrapear contenido o bien para rastrear cambios.
Desde Google hasta cualquier pirata informático, emplean bots, la verdad es que muchos administradores web malintencionados utilizan referral bots para spammear en los resultados de Google Analytics.

Este módulo resulta ser mucho más potente de lo que aparenta, en consecuencia deja registrar intentos de acceso de los bots bloqueados, está es una señal para saber si trabaja de manera adecuada.

Y hasta aquí el review de este interesante plugin de SEO para WP. Si tienes alguna duda o quieres aportar algo te invito a que dejes tu comentario!

Leave a Reply

*