7 plugins para editar imágenes en WordPress

Muchas de las páginas webs poseen un elevado porcentaje dentro de su contenido constituido por imágenes, a razón de esto debemos decir que las imágenes hoy en día son una pieza primordial de la parte social. Se puede observar que las imágenes pesan más en comparación con el contenido de tipo texto, como pueden ser los archivadores estáticos javascript y css, habitualmente esto causa que si un servidor está sobresaturado o carece de ancho de banda, tendremos como resultado que el tiempo de descarga del sitio se incremente notablemente al crecer el peso total de la página web. Por lo antes indicado, es que en este artículo vamos a traerte los 7 plugins para editar imágenes en WordPress.

Plugins Imagenes Princ

A pesar de que se implemente un CDN para cargar los ficheros estáticos (incluyendo las imágenes) la velocidad de carga no se va a optimizar si cada imagen pesa más de lo requerido, considerando que no es exactamente lo mismo cargar imágenes de 90 Kb a cargar imágenes de 4 MB.

En los consejos de buenas prácticas y optimización web, siempre y en todo momento se aconseja mejorar las imágenes antes de subirlas, ahora con WordPress es posible manipular las imágenes a través de complementos sin tener que hacerlo desde tu dispositivo, se puede llegar a hacer prácticamente cualquier edición en las imágenes, desde mejorarlas, hasta recortarlas o hasta incluso corregirlas desde el momento de la instalación de WordPress cuando estén subidas.

En el presente artículo te traemos una serie de opciones que pueden asistirte para manipular y a perfeccionar las imágenes desde tu WP, en resumen te aportamos 7 complementos gratis para WordPress que te dejarán trabajar con imágenes y fotografías .

7 plugins para editar imágenes en WordPress

EWWW IMAGE OPTIMIZER

Esta es la solución que empleamos en Comprar-Online.org habitualmente cuando deseamos perfeccionar imágenes, es compatible tanto con imágenes JPEG, JPG, PNG y GIF, es por eso que con EWWW Image Optimizer vas a poder arreglar todas y cada una de las imágenes que tengas en tu WordPress.

 

EWWW Image Optimizer contiene las librerías precisas para mejorar las imágenes, es por eso que es uno de los pocos complementos de optimización de imágenes para WordPress que no necesita de servicios externos que pueden o no estar a disposición, sin embargo debemos aclarar que EWWW Image Optimizer consume bastantes recursos cuando está trabajando las imágenes.

EWWW Image Optimizer es muy personalizable y hasta deja modificar las imágenes del tema y los complementos.

Puedes localizar más información sobre EWWW Image Optimizer en la próxima dirección URL:

https://es.wordpress.org/plugins/ewww-image-optimizer/

IMSANITY

Imsanity es un complemento de optimización de imágenes para WP que emplea un método un poco diferente al de EWWW Image Optimizer.

Plugins Imagenes 2

Imsanity disminuye el peso de las imágenes reduciendo su tamaño considerablemente, he  incluso amolda las imágenes al tamaño al que se acostumbran a enseñar, de este modo se baja el peso, de modo que si se combina con un complemento como EWWW Image Optimizer estos permiten conseguir pesos de imágenes mucho menores.

Por lo que se refiere a Imsanity solo es compatible con imágenes JPG y tiene la capacidad de transformar las imágenes BMP a JPEG y reducir su tamaño desde la aplicación.
Los tamaños preestablecidos de Imsanity son absolutamente configurables y editables por el usuario, y para cambiar el tamaño de las imágenes se emplean las funciones nativas del propio WordPress.

Puedes localizar más información sobre Imsanity en la próxima dirección URL:

https://es.wordpress.org/plugins/imsanity/

REGENERATE THUMBNAILS ADVANCED

Regenerate Thumbnails Advanced tiene un novedoso desarrollo.

Para comprender lo que hace este complemento, es preciso saber que WordPress crea miniaturas (o también llamadas thumbnails) de todas y cada una de las imágenes subidas, estos son formatos miniaturas de distintos tamaños que son utilizadas luego para los diferentes tamaños de imágenes que se pueden mostrar a través del tema.
Si para un determinado tamaño se utiliza un tamaño más grande, el inconveniente va a estar en la velocidad de carga, por esta razón las miniaturas son esenciales.

Plugins Imagenes 3

Puedes localizar más información sobre Regenerate Thumbnails Advanced en la próxima dirección URL:

https://es.wordpress.org/plugins/regenerate-thumbnails-advanced/

EDIK – ADVANCED IMAGE EDITOR

Algunas veces, tras subir a nuestro sitio WordPress una imagen, se nos presenta el inconveniente de tener que editar un poco la imagen, para realizar esto no es preciso regresar a subir la imagen modificada, también podemos emplear una herramienta como el complemento Edik para WP que nos dejará modificar las imágenes desde el back-end de nuestro WP.

Plugins Imagenes 4

Edik deja girar imágenes, darles la vuelta, variar colores, colocar filtros preestablecidos entre otras opciones. En definitiva no podemos calificarlo como un editor avanzado, no obstante permite contribuir con ciertas imágenes que poseen una mala apariencia.

Puedes localizar más información sobre Edik para WordPress en la próxima dirección URL:

https://es.wordpress.org/plugins/edik-enhanced-image-editor/

TWOTONE FX

El complemento Twotone FX es todo cuanto se puede solicitar en el momento de aplicar filtros a las imágenes subidas en WordPress, debido a que deja emplear efectos de colores adaptados a las imágenes que subimos a la galería de WP.

Plugins Imagenes 5

Puedes localizar más información sobre Twotone FX en la próxima dirección URL:

https://es.wordpress.org/plugins/crop-and-resize-images/

WATERMARK

Las marcas de agua se han tornado fundamentales para Internet en nuestros días de manera que como hemos dicho previamente, la mayor parte de los sitios están repletos de imágenes que no deseamos que nos hurten.

Plugins Imagenes 6

Watermark es un complemento totalmente gratis, que emplea la librería GD para transformar las imágenes de la galería de nuestro WordPress con el fin de agregarles una marca de agua, del mismo modo, a pesar de que enlacen o se descarguen nuestras imágenes, siempre y en toda circunstancia se va a poder ver ¿de quiénes son?

El único inconveniente que tienen Watermark como complemento, es que en estos momentos solo trabaja con imágenes JPG, auqnue sus desarrolladores han anunciado que esto va a ser corregido en poco tiempo.

Puedes localizar más información sobre Watermark para WordPress en la próxima dirección URL:

https://es.wordpress.org/plugins/alti-watermark/

WP SMUSH

Consiste en otra opción para la edición de imágenes en WP, su forma de tratar las imágenes es distinta a EWWW Image Optimizer y a Imsanity.

Plugins Imagenes 7

WP Smush maneja las imágenes exactamente de la misma manera que EWWW Image Optimizer, y en vez de emplear librerías locales (en el servidor), dispone de un servicio de Yahoo que se utiliza exactamente para ello. Como se mencionó anteriormente puede parecer una ventaja, hasta cierto punto, puesto que WP Smush no va a cambiar ninguna imagen que supere 1 MB de tamaño, de ahí que la mayor parte de las imágenes quedarían sin optimizar.

Puedes hallar más información sobre WP Smush en la próxima dirección URL:

https://es.wordpress.org/plugins/wp-smushit/

Leave a Reply

*